Registro en Línea para Especialidades de Entrada Indirecta 2024

La Subdirección de Estudios de Posgrado pone a disposición el proceso de registro en línea para el Concurso de Selección Interna para Aspirantes a Especialidades Médicas de Entrada Indirecta 2024.

 

Antes de ingresar al formulario de registro, te recomendamos digitalizar (escanear) los documentos solicitados con los siguientes criterios:

 

  • Los documentos solicitados en formato .PDF deberán ser ORIGINALES digitalizados a color con una resolución de 300 dpi (ppp).
  • Los documentos digitalizados por ambos lados deben estar incluidas ambas caras en un solo archivo .PDF.
  • La digitalización de los documentos deberá realizarse en escaner de escritorio o aplicación móvil (NO FOTOGRAFÍAS).
  • Los documentos deben estar completos en una sola hoja, legibles y sin cortes por los bordes del documento.
  • Durante su registro deberá adjuntar los documentos solicitados integrados en un solo documento en formato PDF, este archivo debe ser nombrado con su nombre completo en letras mayúsculas. (Ejemplo: ESPINOZA CONTRERAS MARIA LUISA.pdf).

Documentos solicitados para el registro

    1. Kárdex completo o Certificado oficial de Licenciatura con oportunidad expedido por la Universidad de procedencia.
    2. Carta promedio de Licenciatura expedida por la Universidad de procedencia. (En caso que el certificado o kárdex incluya Promedio General, NO se requiere carta promedio).
    3. Cédula Profesional o Título de Médico Cirujano Partero, o su equivalente por ambos lados.
    4. Cédula Profesional o Título de la especialidad previa por ambos lados; En caso de no contar con Título y Cédula de la Especialidad Previa, deberá enviar Certificado Oficial de la Especialidad Previa, o Comprobante de Título en Trámite.
    5. Carta constancia de la Institución de Salud en donde realiza el ultimo año de la especialidad previa, que incluya que Universidad avala sus estudios; requisito sólo para aspirantes que se encuentran cursando el último año de la especialidad previa.
    6. Copia de la constancia de aprobación del ENARM de la especialidad previa, certificada por el hospital o institución en donde se encuentra el documento original.
    7. Dos Cartas de Recomendación, una de las cartas debe ser del Jefe del Servicio en donde se encuentra realizando su especialidad previa y la otra por algún profesor de su programa o centro de enseñanza.
      *Las cartas de recomendación deben ser dirigidas al Dr. med. Felipe Arturo Morales Martínez, Subdirector de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina.
    8. Identificación oficial con fotografía INE por ambos lados, requisito sólo para aspirantes nacionales. 
    9. Currículum vitae. (Descargar formato*No se aceptará currículum vitae con otro formato.
    10. Fotografía digital o escaneada con fondo blanco (Ropa formal).
    11. Carta de beca de manutención de su país o alguna institución, en caso que la manutención sea propia deberá estar firmada por la persona que otorgue el sostenimiento; requisito sólo para aspirantes extranjeros.
    12. Pasaporte Vigente, requisito sólo para aspirantes extranjeros.

Una vez realizado tu registro, los documentos serán verificados por parte de la Subdirección de Estudios de Posgrado en un periodo de 48 a 72 horas hábiles.

En caso de solicitar una corrección de documento se le notificará por correo electrónico en el mismo plazo de tiempo, en caso de no recibir respuesta envía correo a la dirección registro.posmed@gmail.com

Importante: Por seguridad para realizar el registro se le solicitará ingresar con cuenta de correo de gmail, podrá ingresar con cuenta propia o de algún tercero; en este caso es importante que en el llenado del formulario proporcione correctamente su correo para contacto. Para cualquier duda acerca del registro en línea puede hacerla llegar al correo registro.posmed@gmail.com

Conoce nuestro Aviso de Privacidad