Registro en Línea para Cursos de Alta Especialidad 2023

La Subdirección de Estudios de Posgrado pone a disposición el proceso de registro en línea para el Concurso de Selección Interna para Aspirantes a Cursos de Alta Especialidad 2023.

 

Antes de ingresar al formulario de registro, te recomendamos digitalizar (escanear) los documentos solicitados con los siguientes criterios:

 

  • Los documentos solicitados en formato .PDF deberán ser ORIGINALES digitalizados a color con una resolución de 300 dpi (ppp).
  • Los documentos digitalizados por ambos lados deben estar incluidas ambas caras en un solo archivo .PDF.
  • La fotografía solicitada debe estar digitalizada a color en formato .JPEG o .PNG con una resolución de 600 dpi (ppp).
  • La digitalización de los documentos deberá realizarse en escaner de escritorio o aplicación móvil (NO FOTOGRAFÍAS).
  • Los documentos deben estar completos en una sola hoja, legibles y sin cortes por los bordes del documento.
  • Los documentos deberán ser nombrados con las siguientes características: NOMBRE DE ASPIRANTE_número de documento.pdf
    (Ejemplo: ESPINOZA CONTRERAS MARIA LUISA_doc1.pdf)

Documentos solicitados para el registro

    1. Kárdex completo o Certificado oficial de Licenciatura con oportunidad expedido por la Universidad de procedencia. (Formato PDF, ejemplo: nombre de aspirante_doc1.pdf)
    2. Carta promedio de Licenciatura expedida por la Universidad de procedencia; en caso que el certificado o kárdex incluya Promedio General, NO se requiere carta promedio. (Formato PDF, ejemplo: nombre de aspirante_doc2.pdf)
    3. Cédula Profesional o Título de Médico Cirujano Partero, o su equivalente por ambos lados. (Formato PDF, ejemplo: nombre de aspirante_doc3.pdf)
    4. Cédula Profesional o Título de la especialidad previa por ambos lados; en caso de no contar con Título y Cédula de la Especialidad Previa, deberá enviar Certificado Oficial de la Especialidad Previa, o Comprobante de Título en Trámite. (Formato PDF, ejemplo: nombre de aspirante_doc4.pdf)
    5. Carta constancia de la Institución de Salud en donde realiza el ultimo año de la especialidad previa, que incluya que Universidad avala sus estudios; requisito sólo para aspirantes que se encuentran cursando el último año de la especialidad previa. (Formato PDF, ejemplo: nombre de aspirante_doc5.pdf)
    6. Copia de la constancia de aprobación del ENARM de la especialidad previa, certificada por el hospital o institución en donde se encuentra el documento original. (Formato PDF, ejemplo: nombre de aspirante_doc6.pdf)
    7. Dos Cartas de Recomendación, una de las cartas debe ser del Jefe del Servicio en donde se encuentra realizando su especialidad previa y la otra por algún profesor de su programa o centro de enseñanza. (Formato PDF, ejemplo: nombre de aspirante_doc7.pdf)
      *Las cartas de recomendación deben ser dirigidas al Dr. med. Felipe Arturo Morales Martínez, Subdirector de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina.
    8. Identificación oficial con fotografía INE por ambos lados, requisito sólo para aspirantes nacionales. (Formato PDF, ejemplo: nombre de aspirante_doc8.pdf)
    9. Currículum vitae. (Descargar formato*No se aceptará currículum vitae con otro formato. (Formato PDF, ejemplo: nombre de aspirante_doc9.pdf)
    10. Fotografía digital o escaneada con fondo blanco (Ropa formal). (Formato JPEG o PNG, ejemplo: nombre de aspirante_doc10.jpg)
    11. Carta de beca de manutención de su país o alguna institución, en caso que la manutención sea propia deberá estar firmada por la persona que otorgue el sostenimiento; requisito sólo para aspirantes extranjeros. (Formato PDF, ejemplo: nombre de aspirante_doc11.pdf)
    12. Pasaporte Vigente, requisito sólo para aspirantes extranjeros. (Formato PDF, ejemplo: nombre de aspirante_doc12.pdf)
    13. Constancia o Certificado de Curso de Laparoscopia Avanzada requisito exclusivamente para aspirantes al Curso de Cirugía Bariátrica Metabólica. (Formato PDF, ejemplo: nombre de aspirante_doc13.pdf)

Una vez realizado tu registro, los documentos serán verificados por parte de la Subdirección de Estudios de Posgrado en un periodo de 48 a 72 horas. En caso de solicitar una corrección de documento se le notificará por correo electrónico en el mismo plazo de tiempo.

Importante: Por seguridad para realizar el registro se le solicitará ingresar con cuenta de correo de gmail, podrá ingresar con cuenta propia o de algún tercero; en este caso es importante que en el llenado del formulario proporcione correctamente su correo para contacto. Para cualquier duda acerca del registro en línea puede hacerla llegar al correo registro.posmed@gmail.com

Conoce nuestro Aviso de Privacidad